martes, 13 de noviembre de 2012

Preparación líquido antipinchazos para MTB

En este post queremos en primer lugar mostrar nuestro agradecimiento a Raul por toda la información aportada para su realización.
Vamos a explicar cómo conseguir evitar los habituales pinchazos en las ruedas de nuestra bicicleta de montaña cuando estamos en plena travesía de una manera económica. Utilizando el líquido que os vamos a mostrar el pinchazo se produce, pero se auto-arregla de manera automática. Este tipo de líquidos se pueden adquirir en tiendas pero su precio es muy elevado. ¿Por qué no fabricarlo uno mismo?
Qué necesitamos:
-Latex natural (hemos utilizado el de NeoQuim)
-Latex vinílico concentrado (ideal el de Mongay)
-Agua destilada
-Pimentón

En primer lugar mezclamos los ingredientes en las siguientes proporciones:
10 partes de Látex natural, 10 partes de Agua destilada, 2 partes de Látex Mongay, una cucharada de pimentón molido.
Una vez la mezcla está hecha y homogénea procedemos al llenado de la cámara de nuestras ruedas (cubierta si la rueda es tubeless con una jeringuilla. Raul nos muestra en éste vídeo la manera de hacerlo:


Como vemos hay que hacerlo con paciencia y limpiando bien la boquilla.

Una vez distribuido el líquido por el interior el resultado es espectacular como podéis observar aquí.




Como habéis visto el resultado espectacular.
Nota: se puede añadir un poco de ralladura de goma para compactar más el producto. La cantidad, a ojo, sin pasarse.

Puedes adquirir el Pack con los ingredientes necesarios o los ingredientes por separado (latex natural, latex mongay, agua destilada) en lopezonline,

2 comentarios:

  1. Funciona perfectamente, ni un solo pinchazo en todo un año de salidas MTB. Con el calor extremo del verano se coagula en poco tiempo, supongo que como el resto de los antipinchazos. Yo monto transformación a tubeless y va perfecto.

    ResponderEliminar
  2. hola he comprado el kit antipinchazos pero no se puede ver el video dice que es privado, que hay que hacer para verlos? gracias

    ResponderEliminar